zamora silencio (10)

zamora silencio (10)

Sociedad

Ya es oficial: suspendida toda la Semana Santa en Castilla y León

13 marzo, 2020 21:23

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León ha emitido un comunicado que ya oficializa lo que prácticamente todos suponían, la Pasión de 2020 en la Comunidad queda suspendida por la situación que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

El comunicado emitido es el siguiente:

Ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, lamentamos comunicar que se suspenden todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa.

Deseamos que esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros cofrades y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Elevamos nuestras oraciones al Señor para que esta pandemia tenga los efectos más limitados posibles en la salud de los ciudadanos, en nuestra sociedad y en nuestra economía.

Agradecemos la excelente labor realizada por los profesionales de la salud, y recomendamos a todos los cofrades el complimiento estricto de las recomendaciones que emitan las autoridades.