zamora iglesia san juan

zamora iglesia san juan

Sociedad

Misas a puerta cerrada y cierre de templos en Zamora

13 marzo, 2020 19:50

El Obispado de Zamora, a través del administrador diocesano de Zamora, José Matías Sampedro, ha emitido un comunicado ante la epidemia del coronavirus informando de las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana 14 de marzo.

El comunicado es el siguiente:

La Iglesia siempre está atenta al respeto y cuidado de la persona humana, procurando su bienestar; de ahí que, teniendo en cuenta la evolución que está tomando la pandemia del coronavirus, y haciéndonos eco de las instrucciones de las autoridades sanitarias y las recomendaciones de las instituciones civiles, de que se deben evitar las concentraciones de personas y el contacto entre ellas; se establecen para nuestra Diócesis las siguientes disposiciones:

1. Suspender todos los encuentros de catequesis, formativos,... y cualquier tipo de actos a celebrar en dependencias diocesanas o en otro tipo de instalaciones de la Iglesia.

2. El cierre, para cualquier actividad, de todos los templos. Estas medidas quieren ser preventivas, son extraordinarias y deseamos que sean temporales. Pido a los sacerdotes y agentes de pastoral, de cualquier tipo, que ofrezcan modos de mantener, incluso potenciar la vida espiritual de las personas, en estos momentos de cierto desconcierto y mucha preocupación.

En este momento extraordinario, aunque no sea equiparable, la participación en la Eucaristía se lleve a cabo a través de los medios de comunicación. Los sacerdotes celebraremos la Eucaristía a puerta cerrada; y oraremos por los miembros de las comunidades que tenemos asignadas, y que, esta situación excepcional les impide poder celebrarla en los templos. Y pediremos, también, por la pronta superación de este momento social difícil y por los infectados y fallecidos por esta pandemia. Apelo a la responsabilidad de todos y cada uno.

A los sacerdotes, les animo a llevar a efecto un ejercicio de creatividad pastoral que, desde el sentido común y la dedicación al ministerio, ayude a todos los fieles a asumir la situación y a mantener el espíritu cristiano que nos pide el momento.

Estas disposiciones entrarán en vigor a partir del sábado, 14 de marzo de 2020.