Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Casa Lis de Salamanca cierra sus puertas al público

13 marzo, 2020 17:20

El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca cerrará temporalmente sus puertas a partir de este sábado para seguir así las recomendaciones de la Junta de Gobierno Local sobre la aplicación de las medidas de carácter preventivo para contener la expansión de la enfermedad originada por el COVID-19.

No obstante y a pesar del cierre de la Casa Lis debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la institución "continuará acercando a la sociedad sus contenidos, exposiciones y actividades a través de herramientas virtuales como su página web y sus perfiles en youtube y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram", ha informado la dirección del centro expositivo.

Así, aunque el Museo no abra sus puertas, "mantendrá su actividad interna para continuar desarrollando los proyectos de gestión cultural vinculados a los fines esenciales de la institución", según el comunicado.

De este modo, proseguirá con la información al público sobre los distintos espacios y salas del museo, sus actividades menos conocidas, sus colecciones, la exposición permanente y la exposición temporal 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenamaier'.

Para ello, ha creado "un intenso programa de comunicación online" denominado '#DeNuestraCasaATuCasa' con el que acercará a los usuarios de redes sociales actividades culturales, contenidos artísticos y visitas virtuales al centro.