Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente renueva su apoyo a la asociación de fibromialgia

13 marzo, 2020 11:59

El Ayuntamiento de Benavente ha renovado esta mañana el convenio de colaboración entre el consistorio y la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente por importe de 2.700 euros con el objeto de ayudar a la asociación en el desarrollo de programas y actuaciones de ayuda a las personas afectadas por Fibromialgia y/o Fatiga Crónica.

Con esta iniciativa, el equipo de Gobierno ofrece a la asociación un procedimiento específico de acceso a las ayudas que anualmente convoca el Ayuntamiento dentro del ámbito de la acción social, lo cual dotará a la asociación de una mayor estabilidad presupuestaria. Además el hecho de disponer desde la firma del convenio del 75 % de la subvención directa otorgada, les permitirá elaborar una planificación más realista y ajustada de actividades para este año 2020.

Finalmente el Ayuntamiento ha agradecido la labor que esta asociación viene desarrollando en su apoyo a las personas de Benavente y comarca afectadas por estas patologías a tanto a nivel de asesoramiento e información, como de recuperación funcional, atención psicológica y terapéutica.