Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Conducía drogado una ambulancia en Sayago mientras trasladaba pacientes

13 marzo, 2020 11:49

El pasado día 17 de febrero de 2020 el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora recibió un aviso para que se trasladasen a la localidad de Bermillo de Sayago. El requerimiento fue hecho por componentes de seguridad ciudadana de la institución, al objeto de comprobar la presencia de alcohol y drogas en el organismo de un usuario de la vía, el cual conducía una ambulancia en ese momento.

El equipo de atestados fue activado ya que al conductor de dicha ambulancia se le observó una conducta negligente en la conducción durante la prestación de su servicio, realizando acciones que pusieron en riesgo a otros usuarios de la vía, con el agravante de que en ese momento trasportaba pacientes en el interior del vehículo.

Una vez recibidos los resultados toxicológicos de las pruebas realizadas y confirmados por el laboratorio de referencia, corroborando el resultado positivo en drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en su organismo, se procedió a la investigación de esta persona como supuesto autor de los delitos de conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y conducción temeraria.

Las diligencias son remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora continuará a lo largo del año 2020 realizando los requerimientos necesarios para evitar que estas conductas anómalas de conductores que circulan por la distinta red viaria de la provincia sean interceptados con el objeto de garantizar una mejora de la seguridad vial.