Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cierran los jardines del Palacio de La Granja de San Ildefonso y Riofrío

13 marzo, 2020 11:42

Patrimonio Nacional ha dispuesto el cierre de todos sus jardines atendiendo a la recomendación formulada por el Gobierno y las autoridades sanitarias a todos los ciudadanos de que permanezcan en sus casas y se desplacen lo menos posible para detener la propagación del coronavirus.

De esta manera, se han cerrado los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real, en Madrid; los Jardines del Palacio de El Pardo, de la Quinta del Duque del Arco y de la Casita del Príncipe, en Madrid; el Jardín del Panteón de Hombres Ilustres, en Madrid; los Jardines del Príncipe, de la Isla, del Parterre y de Isabel II, en Aranjuez.

Además, también se han cerrado el Jardín de los Frailes, Parque y jardines de la Casita del Príncipe, jardines de la Casita del Infante y jardín de Adolfo Suárez, en San Lorenzo de El Escorial; el Valle de Cuelgamuros, en San Lorenzo de El Escorial; los Jardines del Palacio de La Granja, en San Ildefonso, Segovia; el Bosque de Riofrío, en Navas de Riofrío, Segovia.

Esta medida surtirá efectos a partir de las 10.00 horas de este viernes 13 de marzo, hasta nuevo aviso, en función de la evolución de esta situación extraordinaria. Además, desde el pasado jueves, se ha procedido al cierre temporal de todos los Palacios y reales Monasterios que gestiona Patrimonio Nacional.

En este contexto, se comunica a todas las personas que hayan adquirido entradas para acceder a los lugares que permanecerán cerrados de manera temporal que se procederá a su devolución a través de los mismos cauces por las que se hayan adquirido.