​Cruz Roja en Zamora llamará por teléfono a más de 3.200 personas vulnerables por el coronavirus

​Cruz Roja en Zamora llamará por teléfono a más de 3.200 personas vulnerables por el coronavirus

El principal objetivo es tranquilizar y difundir medidas de prevención frente al coronavirus
|

Cruz Roja Española en Zamora llamará por teléfono, de forma individualizada, a más de 3200 personas de colectivos vulnerables para difundir medidas de prevención y protección frente al coronavirus y tranquilizar contra la desinformación que han provocado los bulos que corren sobre esta enfermedad. La acción se dirige especialmente a personas mayores de 65 años, con patologías crónicas, personas con discapacidad o personas mayores que viven solas, a las que la institución ya ha atendido en el marco de otros programas de salud.


Como método de prevención se ha visto también la necesidad de suspender temporalmente la actividad del proyecto de Infancia Hospitalizada, que se realiza dentro del complejo del Hospital Virgen de la Concha y todas las actividades y eventos públicos programados.


Además, se realizarán campañas de sensibilización e información a la población general. Y cuando las autoridades sanitarias y organismos públicos lo requieran se pondrán los equipos a su servicio, dando apoyo con transporte sociosanitario (casos, contactos, reparto de alimentos a posibles personas infectadas…), apoyo sanitario a casos y contactos, dispositivos preventivos o apoyo logístico.


Además, Cruz Roja Española facilita el acceso a un curso en abierto, desarrollado para su voluntariado, su personal laboral y la sociedad en general, para prevenir la propagación del coronavirus. Además de informar, el objetivo del curso es aportar conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19.


Toda la información recogida en este curso está obtenida de fuentes fiables como son el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud. Este es el acceso al curso: https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/materiales/pfcoronavirus/index.html