Castilla y León

Castilla y León

Región

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes deciden hoy suspender la actividad parlamentaria

13 marzo, 2020 09:16

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León volverán a reunirse este viernes, 13 de marzo, para evaluar la situación y la adopción de medidas ante la crisis del coronavirus.

En la reunión del jueves se acordó mantener la actividad parlamentaria y trabajar en un plan de contingencia que incluye la posibilidad de poner en marcha el teletrabajo para aquellos empleados del Parlamento regional que lo soliciten.

Así lo anunció el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, quien añadió que las comisiones a partir de ahora se celebrarán todas en la sala Cortes de León, ya que es la que reúne las condiciones remitidas por parte de la Consejería de Sanidad para guardar un metro y medio de separación entre los parlamentarios.

Asimismo, los servicios de la casa trasladarán a sus trabajadores el plan de contingencia que elaboren, al tiempo que se actuará para que aquel que lo solicite pueda teletrabajar desde casa "en todos los departamentos en los que sea posible".

El presidente de las Cortes ha apelado a la "responsabilidad individual" de "todos y cada uno de los ciudadanos" para afrontar esta "delicada situación unidos y con garantías" y les ha pedido que sigan "todas las recomendaciones" facilitadas por la Junta de Castilla y León.

Por último, ha aseverado que "todos los grupos sin excepción" apoyarán en las Cortes las medidas que se adopten en estos días y ha trasmitido "un mensaje de tranquilidad y serenidad" a la población.