Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Primer fallecido por coronavirus en Salamanca y Castilla y León

12 marzo, 2020 23:18

Salamanca ha registrado este jueves el primer fallecido de la comunidad a causa del coronavirus. Se trata del hombre de avanzada edad que ingresó con el virus en el Complejo Asistencial de Salamanca este pasado martes, el que era el quinto en la provincia. 

Según ha informado la Consejería de Sanidad, que manda sus condolencias, era un varón de 81 años que ha fallecido en el Servicio de Medicina Interna tras no poder superar la neumonía con la que ya llegó al mismo. Además, según indican, tenía varias patologías previas a su ingreso. Se trataba de un contacto estrecho de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid. 

Precisamente, este jueves también se ha sabido que se ha dado la primera alta de Castilla y León por el virus a la joven de 19 años que fue el primer caso de la provincia. 

Actualmente, además, tras un día más ajetreado, son cerca de una decena los casos que permanecen activos en la provincia después de que se hayan conocido solo esta tarde uno nuevo en Candelario y otros tres de profesores pertenecientes a dos colegios diferentes. 

Además, según indican fuentes cercanas, son muchos los casos que permanecen en estudio por lo que es probable que en los próximos días aumenten considerablemente estos.