Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La UPSA también suspende las clases presenciales desde este viernes

12 marzo, 2020 20:59

La Universidad Pontificia de Salamanca, a propuesta de la Comisión de seguimiento del impacto del COVID-19, reunida de urgencia en la tarde de este jueves, ha decidido suprimir temporalmente, desde este viernes, 13 de marzo, las actividades docentes presenciales en el Campus de Salamanca y trasladarlas al entorno virtual a lo largo de los próximos días, con el fin de garantizar que nuestros alumnos puedan continuar recibiendo la formación de calidad que esperan de la Universidad.

En una nota de prensa, además, anuncian que se suspende el acceso público a servicios que supongan la concentración de un alto número de personas, como las bibliotecas o las instalaciones deportivas. 

De esta manera, la UPSA sigue las últimas recomendaciones del Gobierno de España y de buena parte de la comunidad científica, y da prioridad al principio de seguridad de nuestra comunidad universitaria al evitar la concentración de un número elevado de alumnos en las aulas

Sobre la duración de la medida, se seguirán igualmente las recomendaciones de las autoridades administrativas y sanitarias autonómicas competentes. 

Se anunciará, a la mayor brevedad posible, la fecha en la que se iniciará la actividad docente en modo virtual, manteniendo los horarios vigentes a día de hoy. Además, se hará llegar al profesorado y a los estudiantes las instrucciones operativas necesarias. 

Aprovechan también para agradecer a los profesionales su trabajo en estas circunstancias y llamar a profesores y alumnos para evitar viajes innecesarios.