Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tres nuevos casos en dos colegios de Salamanca

12 marzo, 2020 20:49

Dos profesores del colegio Salesianos Pizarrales han dado positivo por coronavirus, según se ha podido saber este jueves debido a un comunicado remitido al alumnado y resto de la comunidad educativa en la que explican el proceso. 

Más allá de esto, se ha decidido cerrar el colegio, anticipándose a la previsible medida que tomará la Junta de Castilla y León este mismo viernes después de que el Gobierno español haya recomendado el cierre y de que instituciones como la Universidad de Salamanca y la de Valladolid también se hayan desmarcado de la decisión regional para suspender las clases. 

Este cierre, en principio, tal y como se está realizando también en el resto de casos, será en principio por dos semanas, a la espera de cómo discurra la infección del virus y su propagación. 

Además, posteriormente, el colegio San Juan Bosco también ha enviado otro comunicado a su alumnado anunciando que uno de sus profesores también ha sido confirmado como caso positivo durante este jueves, por lo que también se cerrará el colegio durante, al menos, dos semanas.