zamora ayuntamiento morales

zamora ayuntamiento morales

Zamora

Morales del Vino adopta medidas frente al coronavirus

12 marzo, 2020 19:40

Ante la situación de emergencia de salud pública producida por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, una vez reunida de manera urgente la Corporación del Ayuntamiento de Morales del Vino, se ha decidido que se adopten las siguientes medidas:

Se suspenden las actividades presenciales que se desarrollen en todas las instalaciones municipales:

Pabellón municipal José Hernández Macias Campo de fútbol "La Llagona".

Salón de pintura.

Edificio de usos múltiples

Salón municipal.

Salas del antiguo Ayuntamiento

- Biblioteca.

- Salón y locales de Pontejos.

-  Se refuerzan las medidas de higiene del Colegio Público de Morales del Vino mediante la instalación de nuevos dispensadores de jabón.

Recomendaciones:


- Lavado de manos frecuente con agua y jabón o con solución hidroalcohólica, taparse al toser con pañuelo desechable inmediatamente o en el pliegue del codo y limpieza de superficies que hubieran podido ser salpicadas con tos o estornudos.

- Evitar los viajes que no sean necesarios

- Evitar el uso del transporte público colectivo, siempre que sea posible

- Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.

- Se recomienda evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro.

Restringir las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas a un visitante al día por residente. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda.