Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

CyL abordará el cierre de colegios en el Consejo de Gobierno Extraordinario de este viernes

12 marzo, 2020 18:40

La Junta de Castilla y León abordará este viernes, 13 de marzo, en el Consejo de Gobierno Extraordinario, la recomendación del Gobierno del cierre de centros educativos debido a la crisis del coronavirus.

El cierre de centros se incorporará entre las propuestas a aprobar en el Consejo de Gobierno Extraordinario de acuerdo a la lealtad ya expresada por este Gobierno con todas las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la Nación.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, informará en rueda de prensa de las medidas adoptadas.

DESMENTIDO DE LA JUNTA CYL

"La Junta de Castilla y León desmiente las informaciones que afirman que se ha decidido el cierre de los centros educativos. El Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará mañana viernes día 13, abordará esta cuestión y tomará las decisiones oportunas", ha señalado la institución a través de su perfil en esta red social.

Según ha comunicado el Ejecutivo autonómico la recomendación del Gobierno del cierre de centros educativos debido a la crisis del coronavirus se abordará este viernes sin que haya tomado aún una decisión al respecto.

El cierre de centros se incorporará entre las propuestas a aprobar en el Consejo de Gobierno Extraordinario de acuerdo a la lealtad ya expresada por este Gobierno con todas las medidas que sean solicitadas por el Ejecutivo nacional.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, informará en rueda de prensa de las medidas adoptadas.