zamora uned

zamora uned

Sociedad

UNED Zamora continua su actividad docente pero a puerta cerrada por el coronavirus

12 marzo, 2020 18:16

La UNED de Zamora he decidido tomar una serie de medidas en relación con la alerta sanitaria por coronavirus, que pasan por el cierre de todos sus centros físicos y la suspensión de contactos personales, pero mantendrán su actividad docente de forma telemática.

Así, UNED está preparada para "afrontar este reto y adoptar las medidas necesarias para garantizar el servicio a sus estudiantes". Ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de la comunidad universitaria, la UNED ha decidido que todos sus Centros sigan, entre otras, las siguientes medidas, que se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:

  • El Centro de la UNED de Zamora sigue prestando servicio docente a los estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.
  • No se imparten tutorías presenciales y los profesores tutores atenderán telemáticamente a los estudiantes desde el Centro o, preferentemente, cuando sea posible, desde su domicilio.
  • Se mantiene cerrada al público la biblioteca, sala de estudio, sala de informática, laboratorio y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.
  • Se suspenden las prácticas presenciales.
  • Se mantiene abierta la atención al estudiante y los mostradores de información. No obstante, se aconseja a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico.
  • Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que están convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos.

Por tanto, el Centro de la UNED en Zamora continua funcionando y prestando servicio a sus estudiantes a partir de ahora mediante medios telemáticos (Webconferencia).

Toda la información oficial sobre esta situación puede consultarse en la página Web del Centro de Zamora (http://www.unedzamora.es/), además de en la Web oficial de la UNED creada para esta alerta (https://www.uned.es/universidad/inicio/COVID-19).