Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta suspende la actividad de todos los centros de día, museos y ludotecas

12 marzo, 2020 15:16

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que se suspende la actividad de todos los centros de día y de atención social de la Comunidad para evitar la expansión del coronavirus, así como la de los museos, ludotecas, bibliotecas y archivos.

Tras la declaración institucional pronunciada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Igea ha detallado las medidas que se adoptan en toda la Comunidad y que se aplican con mayor intensidad en Burgos capital, donde se ha registrado un incremento del número de casos, así como en Miranda, Treviño y Pancorbo, donde se recomienda a la ciudadanía "cuarentena social".

Así, en el conjunto de la Comunidad también se limita la presencia de visitas en las residencias de ancianos a un visitante por interno durante una hora. La visita se realizará en una habitación con el menor número posible de usuarios cerca.

Del mismo modo, se suspende la actividad docente y presencial de la universidad de la experiencia y las competiciones de deporte escolar y no se permite el acceso a centros dependientes de las administraciones públicas como los museos, los centros cívicos, los archivos y las ludotecas.

Por último, Francisco Igea ha garantizado que se desarrolla una importante labor de desinfección del transporte público, pese a lo que ha recomendado a los ciudadanos que limiten su uso en la medida de lo posible.