Coronavirus | La Diputación de Valladolid suspende el pleno y numerosas actividades

Coronavirus | La Diputación de Valladolid suspende el pleno y numerosas actividades

​Para hacer frente al COVID-19
|

La Junta de Portavoces de la Diputación de Valladolid ha decidido en la mañana de hoy aplazar hasta el próximo día 27 la reunión del Pleno ordinario del mes de marzo, previsto en un inicio para el próximo viernes 20 de marzo.



Esta medida se une a las nuevas decisiones adoptadas en la mañana de hoy por el Grupo de Trabajo de Seguimiento del Coronavirus, que en su reunión ha estado dirigido por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.


En la reunión se han asumido las recomendaciones dictadas ayer por la Junta de Castilla y León y se han decidido suspender diferentes actuaciones que suponen aglomeración de personas.


Así, desde hoy quedan suspendidas las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid, los Talleres Medioambientales dirigidos a la población escolar que se realizan en la Finca Matallana y todas las actividades y talleres vinculados a todos los programas de Envejecimiento Activo. Asimismo, se suspende la actividad de los Bibliobuses provinciales y del servicio de Aul@Dip.


En materia turística, se suspenden todas las actividades vinculadas a los Centros Turísticos provinciales, tales como el ciclo Un Abanico de Músicas, o la realización de visitas teatralizadas, talleres o demostraciones.

Además, se suspenden el Tren del Vino y el Tren del Canal, y las actividades y excursiones programadas desde el Club Amigos de la Provincia.


ATENCIÓN AL PÚBLICO Y PLAN DE CONTINGENCIA

Por otro lado, y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, se mantienen los servicios de atención al público, pero se recomienda a los usuarios que la realización de consultas se realice, en la medida de lo posible, utilizando la vía telemática y/o telefónica.


Para el caso de atención personal, se establecerán los turnos para garantizar la prestación de los servicios, así como las medidas de contención de la salud pública que refuercen la seguridad de los empleados públicos.


Asimismo, desde el Servicio de Prevención y Régimen Interior se ha hecho llegar a todos los trabajadores de la Diputación de Valladolid un díptico con información sobre las medidas a adoptar en los centros administrativos de la institución.


Al mismo tiempo, y siguiendo las indicaciones de la Junta de Castilla y León, se elaborará de manera urgente un Plan de Contingencias para el personal de la Diputación de Valladolid, con la finalidad de garantizar la prestación esencial de los servicios, bien de manera presencial, bien con sistemas no presenciales, en la actual situación de alerta de salud pública excepcional.


Por último, se ha decidido dar traslado a todos los ayuntamientos de la provincia de todas estas decisiones, así como de las recomendaciones emitidas en la tarde de ayer por la Junta de Castilla y León.