Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Tudanca pide “serenidad y responsabilidad” ante el crecimiento del COVID-19

12 marzo, 2020 12:49

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha hecho un llamamiento a la "serenidad" y a la "responsabilidad" ante la proliferación del coronavirus en España y ha abogado en concreto por seguir todas las recomendaciones que marquen las autoridades sanitarias y los expertos.

"Es el tiempo de serenidad y de la responsabilidad y, desde luego, todas las medidas que se tomen tienen que seguir de forma escrupulosa los criterios que establezcan las autoridades sanitarias y los expertos", ha defendido en concreto Tudanca que, a renglón seguido, ha advertido de que el resto de la gente debe hablar "lo menos posible" en esa necesidad de ser responsables en la gestión de esta crisis sanitaria.

A esto ha añadido la necesidad de cumplir las recomendaciones que realicen las autoridades sanitarias y los expertos "en todos los órdenes", tanto el relacionado con la salud como en el laboral y en lo político.

Dicho esto, el secretario regional del PSOE ha recordado que España tiene "el mejor sistema sanitario del mundo" por lo que se ha mostrado convencido de que el país "está preparado" para afrontar la situación generada por la proliferación de los casos de coronavirus.

No obstante, ha reiterado su llamamiento a actuar con "la más absoluta responsabilidad" para asumir con el deber que manden las autoridades sanitarias de forma responsable y sin generar "más alarma de la estrictamente necesaria".

Finalmente, ha garantizado su "lealtad" respecto a las medidas que anuncien tanto la Junta de Castilla y León como los ayuntamientos o el Gobierno de España para recordar que esas medidas las tiene que anunciar "quien debe", en referencia a las autoridades y a los organismos oficiales. "Los demás no contribuimos en nada a opinar, cuando se tomen las tienen que anunciar quien debe", ha explicado el dirigente socialista.