Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cierran el teatro Ramos Carrión, el pabellón del Tránsito y se suspenden actos en Ifeza y Colegio Universitario

12 marzo, 2020 12:11

El presidente de la Diputación de Zamora Francisco Requejo, ha dado a conocer esta mañana las medidas que se van a llevar a cabo para la contención del coronavirus.

Estas medidas se aplicarán durante los próximos 15 días cuando se volverá a evaluar la situación, si bien hasta entonces se procederá al cierre del teatro Ramos Carrión, el pabellón de la Diputación en el Tránsito y se suspenden exposiciones y ferias en Ifeza, en el Palacio de la Encarnación y en el Colegio Universitario.

También se procede a la suspensión de los juegos escolares y se aplazan los procesos selectivos de los próximos días para auxiliares administrativos, trabajadores sociales y auxiliares de clínica.

Por su parte, en la guardería de La Veguilla de Benavente también se está siguiendo el protocolo y en relación con los trabajadores se va a poner a disposición de los funcionarios geles de solución  hidroalcohólica, material para el personal de los CEAS y está preparado todo para que puedan acogerse al teletrabajo por si llega ese momento estar preparados.

No obstante, Requejo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la coherencia, al sentido común y atender a las medidas de las autoridades sanitarias, recordando las recomendaciones de la Junta existentes en estos momentos cómo lavarse frecuentemente las manos, taparse al toser, limpiar las superficies, evitar viajes que no sean necesarios o evitar visitas a residencias, puesto que siempre es mejor prevenir.

La actividad de la institución, por su parte, continuará con normalidad celebrando plenos y comisiones.