Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

De la 'Coronavirus Party' a la 'no party': la USAL cancela las fiestas de facultades

12 marzo, 2020 09:44

La Universidad de Salamanca anunciaba este miércoles que suspendía todos los actos institucionales con público y las prácticas clínicas, entre otras cosas, por la crisis del coronavirus y evitar así cualquier caso de posible nuevo contagio. 

Ante ello, evidentemente, se han aplazado o suspendido los actos que tenían lugar este jueves, incluidas las fiestas de Ciencias Sociales, que se estaban desarrollando durante la semana y que este jueves celebraban su día grande, con la fiesta por la ciudad. 

Esta suspensión de la fiesta, además, se hará extensible a las que vengan, mientras esté presente la crisis sanitaria actual, de manera que todo hace indicar que las de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Traducción y Documentación, Filosofía y Economía y Empresa, tampoco se celebrarán al ser a finales de marzo. 

De hecho, esta última había saltado ya a las redes sociales por su programa, en el que se iba a celebrar una fiesta denominada 'Coronavirus party' y donde animaban a acudir con una mascarilla personalizada para ganar regalos. 

Por otro lado, han anunciado la cancelación o aplazamiento del III Congreso Internacional de Literatura actual en Castilla y León, que se iba a desarrollar durante los días 12, 13 y 14 de marzo en la Facultad de Filología y en el Teatro Liceo; las Jornadas de Puertas Abiertas que se iban a desarrollar los días 16, 17, 18 y 19 de marzo; y la celebración de la XX Semana Cultural del Japón, cuya inauguración estaba prevista para el lunes 16 de marzo.

Asimismo, el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca ha quedado  cancelado en todas sus sedes, debido a la situación epidemiológica actual y recomendaciones de las autoridades sanitarias.