Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Concierto excepcional de los coros de la USAL y la Universidad Técnica de Darmstadt

12 marzo, 2020 09:29

El Servicio de Actividades Culturales organiza un concierto excepcional a cargo de los coros de la Universidad de Salamanca y la Universidad Técnica de Darmstadt.

El recital estará dirigido por los músicos Jan Schumacher y Bernardo García-Bernalt, además de acompañado al piano por Antonio Alonso Bartol y Esther Diego Domínguez.

El programa de la velada estará marcado por las obras de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, gracias a las composiciones de los músicos Gioachino Rossini, Lugwig van Beethoven y Franz Schubert, entre otros. Asimismo, a parte de la música del Romanticismo, también se interpretarán algunas sinfonías de autores más modernos, como Gabril Fauré o Robert Schumann.


Coro de la Universidad técnica de Darmstadt

Esta agrupación musical fue fundada en 1951 por el profesor Karl Marguere de la Universidad Técnica de Darmstadt. Actualmente cuenta con más de 140 miembros, entre ellos alumnos, exalumnos y personal administrativo de la institución académica. Con el paso de los años han desarrollado un amplio repertorio desde el Renacimiento hasta nuestros días, tanto de obras a capela como composiciones sinfónicas. Por otro lado, debido a su gran repercusión, realiza regularmente conciertos fuera de Alemania, actuando en Austria, Suecia, Polonia y los Países Bajos.