Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Reclaman que se rechacen licencias al supermercado del Corona Sol ante las denuncias de vecinos

12 marzo, 2020 09:20

Durante la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes celebrada este miércoles 11 de marzo en el Ayuntamiento de Salamanca, inicialmente se había incluido en el orden del día el expediente por el que se debía conceder licencia de clase ambiental al supermercado que ocupa el bajo del hotel Corona Sol.

Según ha denunciado Izquierda Unida, aunque se ha retirado el expediente, han podido comprobar que los informes técnicos dan el visto favorable a la licencia ambiental de este establecimiento. La formación ha solicitado, aun con la retirada del punto del orden del día, que se compruebe en el sitio si realmente se han cambiado las correcciones que reclaman los informes técnicos.

Entre ellas, según recoge el documento, “deberá completarse la justificación del cumplimiento de la normativa de ruidos, teniendo en cuenta que deberá justificarse el cumplimiento de las magnitudes establecidas en dicha norma”.

Izquierda Unida se remite a los vecinos para argumentar que “los ruidos de motores siguen estando, además desde que se abrió Mercadona hay un ruido fuerte de motores o ventiladores operando a muchas horas del día, incluso a las 4 de la madrugada”.

El informe de los técnicos también recoge que “las nuevas chimeneas cumplirán todo lo establecido en el artículo 23 de la ordenanza municipal para tu protección del medio ambiente debiendo aportarse fotografías que permitan verificar su cumplimiento normativa”.

Este problema también ha sido denunciado en múltiples ocasiones por los vecinos, según Virginia Carrera, que además ha recordado que “este edificio está fuera de ordenación urbanística y que tiene una situación especial respecto al resto de obras que se puedan hacer en los supermercados de esta cadena en otras ubicaciones”.

Izquierda Unida recuerda que “existen resoluciones y sentencias que demuestran que en este edificio se ha declarado y sancionado una infracción urbanística grave, y según los artículos del Reglamento Urbanístico de Castilla y León, esto debería tener consecuencias graves.

Por ello, acusa al Ayuntamiento asegurando que “está tapando e ignorando estas resoluciones, manteniendo un edificio en situación de ilegalidad abierto”. Así que ha solicitado la paralización de la actividad.