Castilla y León

Castilla y León

Portugal

El cordero autóctono de la Terra Quente, un manjar servido por Torre de Moncorvo

12 marzo, 2020 00:47

Torre de Moncorvo celebró entre el 6 y el 8 de marzo, el Fin de Semana Gastronómico del Borrego (cordero) de la Churra de la Terra Quenet, en diversos restaurantes adheridos a la propuesta y, todos, pertenecientes al concejo de Torre de Moncorvo.

El balance de la realización de este certamen fue bastante positivo, ya que en transcurso del fin de semana fueron vendidos 96 corderos, con un total de 960 kgs de carne consumidos.

Este manjar pudo ser apreciado en los siguientes restaurantes adheridos: o Caneco, a Lareira, as Piscinas, Dom Corvo, o Frango, o Lagar, a Pizzaria Panorâmica, no Pires D’ouro e na Taberna do Carró, en Torre de Moncorvo, no Artur, en Carviçais, no Botelho, no Carvalhal y la Romanzeira, en Açoreira.

Los visitantes prueban el cordero asado al horno o a la parrilla, guisado con verduras y papas asadas o picadas, en estofado o caldereta. Como postres descataron los bollos típicos de almendra tan característicos de Torre de Moncorvo, como el bollo de almendra, los almendrados, tarta de almendra y la almendra cubierta, esta última elegida recientemente una de las 7 Maravillas Dulces de Portugal.

El concejo de Torre de Moncorvo posee una gastronomía variadísima, siendo el Cordero Terrincho un producto con denominación de origen protegida, perteneciente a la raza Churra da Terra Transmontana. El manejo tradicional de estos animales, que se alimentan sobre todo de hierbas silvestre, confiere a la carne características degustativas diferenciadas.

La iniciativa fue promovida por la Câmara Municpal de Torre de Moncorvo y por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Moncorvo, con el apoyo de Turismo de Porto y Norte de Portugal.


GALERÍA DE FOTOS DE LOS DIVERSOS PLATOS