Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Que no te asusten: hay comida suficiente en los supermercados de Zamora

11 marzo, 2020 18:43

Estanterías vacías, colas en los supermercados y la inquietud se apodera de los zamoranos. Noticiascyl Zamora ha recorrido varios supermercados de la capital y ha podido comprobar que, de momento, no nos vamos a quedar sin comida. Pese a las imágenes vistas en otras ciudades como Madrid o Valladolid, donde las grandes superficies han sido 'arrasadas' por los compradores, los establecimientos zamoranos, si bien con algunos vacíos puntuales, guardan normalidad en su abastecimiento.

Y es que, como decía la canción de Jarabe de Palo: 'todo depende'. Algunos supermercados de Zamora si se están enfrentando durante varios momentos del día a estanterías vacías de productos muy concretos como pollo, papel higiénico o patatas. Pero según ha podido corroborar este periódico con algunos trabajadores de estos supermercados, estas roturas de stock se deben a que "las centrales calculan los envíos de mercancía en función a nuestras ventas habituales, que un martes o miércoles en Zamora no suelen ser de este calibre". A esto se suma un volumen de trabajo más alto que el habitual, que ha obligado a algunos cajeros y reponedores a comenzar antes su jornada laboral e incluso abandonar su día libre. Una de estas personas relataba que ayer tenía que acudir media hora antes a su puesto de trabajo "porque ya había una cola de personas para entrar a comprar antes de abrir". 

Un aumento de la actividad y desabastecimiento que también se refleja en los envíos a domicilio, que se han disparado estos días. Ayer y hoy es más habitual ver a los repartidores de los supermercados con sus furgonetas hasta arriba y repartiendo en muchos más domicilios. Lo cual también afecta al número de productos disponibles en los establecimientos, pero que poco a poco están siendo repuestos en las estanterías. 

Pero quitando la combinación de pollo y patatas, las estanterías de alimentación zamoranas siguen estando llenas de otro tipo de productos igual de habituales en nuestra dieta y la tranquilidad puede reinar en nuestra lista de la compra. Además, los trabajadores de dichos supermercados aseguran que, de continuar esta tendencia de grandes compras, las propias centrales enviarán mayor número de unidades a los establecimientos de Zamora para satisfacer la alta demanda.