Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los nuevos reductores de velocidad y pasos de cebra elevados en Guijuelo

11 marzo, 2020 17:57

Estas actuaciones se llevarán a cabo en diferentes puntos de la localidad. En la carretera del Guijo se colocará un reductor de velocidad en las inmediaciones del cementerio. En esa misma vía se construirá un paso elevado de peatones a la altura del colegio Filiberto Villalobos para mejorar la seguridad de los escolares y familiares que acuden a diario al centro. 

Por otro lado, otro paso de cebra elevado se situará en Filiberto Villalobos junto al cruce de la carretera de Valdelacasa. Además, en Filiberto Villalobos se instalará otro paso elevado en la salida norte junto al campo Iberia. La seguridad también se mejorará calle Guardia Civil, en la zona de la Ludoteca municipal, con otro paso de cebra elevado, mientras que en la calle Feria el Consistorio colocará dos reductores de velocidad y un paso de peatones elevado. 

Con estas medidas se pretende dar respuesta a la petición de los vecinos, reduciendo además los riesgos que provoca la velocidad en los tramos señalados en los que confluyen un buen número de vehículos y de viandantes.