Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Coronavirus | La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora paraliza su actividad

11 marzo, 2020 16:40

La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora ha decidido suspender todas sus actividades y servicios de atención ante las últimas comunicaciones del Ministerio de Sanidad en relación al coronavirus y con el objetivo de limitar el riesgo de contagio. 

Así, la AECC Zamora ha decidido aplazar hasta nueva orden todas las actividades y servicios de atención al paciente de forma presencial  como atención psicológica y social. Se derivarán en la medida de los posible a servicios de telellamada , videoconferencia y eervicios online. También se suspende el servicio de fisioterapia, talleres ocupacionales como Yoga, Pilates, ejercicio físico, inglés, taller de lectura, teatro, Marcha nórdika, taller de relajación y el taller de memoria. 

Tampoco se realizarán los servicios de prevención, conferencias, charlas o desayunos saludables en colegios. Así como otras actividades de cara al público durante este mes de marzo como las cenas benéficas, carreras o desfiles. 

Desde la organización aseguran que este protocolo "está en revisión permanente" en función de la evolución y nueva información de que se disponga sobre la epidemia.