Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Coronavirus | Medidas del Real Valladolid ante la crisis del COVID-19

11 marzo, 2020 16:09

El director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa una serie de medidas preventivas ante la crisis sanitaria por el COVID-19. Unas actuaciones, siguiendo indicaciones de LaLiga y otros organismos gubernamentales, que afectan a jugadores y trabajadores del Club.

Se suspenden las ruedas de prensa y entrenamientos a puerta abierta de todo el Club, mientras que las entrevistas serán exclusivamente vía telefónica. Los entrenamientos de la Liga Genuine quedan suspendidos, de igual manera que todos los encuentros y torneos de carácter amistoso y los viajes técnicos y reuniones”, explicó. Además, los partidos y entrenamientos del Promesas y Juvenil A quedan suspendidos

Así las cosas, desde este miércoles, en Zorrilla solo trabajarán los empleados cuya presencia en las instalaciones sea “indispensable”. “El resto trabajará desde casa. El personal de Madrid ya lo ha hecho hoy desde sus domicilios”, apuntó.

Espinar comentó que la plantilla del primer equipo “no es colectivo de riesgo”, pero es “de sentido común” que el Club proteja a sus trabajadores: “Tenemos un protocolo con los servicios médicos.  En caso de que alguno de nuestros trabajadores considere que tenga algún síntoma, se podrá poner en contacto con ellos”.

Como medidas de prevención, el director de Gabinete de Presidencia explicó que el Real Valladolid ha colocado “dispensadores de gel y cartelería informativa por todo el club”. “Lo que nos preocupa es la salud de las personas”, aseguró, en relación a cómo va a afectar la situación a la entidad.

Extraño sin público


Respecto a los encuentros a puerta cerrada, Espinar comentó que al Real Valladolid “le resulta muy extraño jugar partidos sin público”. “La salud de espectadores y futbolistas debe preservarse. Los partidos sin público son otra cosa”, dijo.

Sobre la situación de los abonados en las jornadas sin público, explicó que el Club tomará una decisión “una vez haya finalizado todo este proceso”. “Nadie nos ha garantizado el número de partidos a puerta cerrada”, apuntó.

Por último, ante la posibilidad de que se suspenda la competición, Espinar señaló que “la intención de LaLiga es que todos los partidos se jueguen en fecha”.