Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Los tractores invaden Valladolid: “Salvo que nos pare el coronavirus vamos a seguir abriendo bastantes telediarios”

11 marzo, 2020 14:29

“Las explotaciones nuestras cada vez son más difíciles de mantener y están empezando a desaparecer. Por eso, los precios, son un punto importantísimo. Además reivindicamos al Gobierno tenga una negociación fuerte para mantener el presupuesto que hasta la fecha tenía la Política Agraria Comunitaria. Estamos en contra de recorte”, ha asegurado Juan Ramón Alonso, presidente de Asaja Valladolid.

Más de 1.000 personas se han concentrado, a eso de las 11.30, en el Plaza de Colón de Valladolid para partir desde las 12.00 con sus tractores por las céntricas vías de la capital del Pisuega. Hemos visto además legumbres y hasta tractores de juguete en una manifestación que podría ser la última por la acción del coronavirus.

Queremos unos precios dignos. Queremos vivir de lo que producimos. Ahora está con precios de hace 25 años lo que producimos pero lo que compramos está con precios bien modernos. Salvo que nos pare el coronavirus vamos a seguir abriendo bastantes telediarios. Se ponen sobre la mesa panfletadas y queremos medidas reales”, ha añadido, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, Nacho Arias, presidente de UCCL en la provincia.

Según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno han sido un total de 750 los tractores los que han desfilado por las calles de la capital del Pisuerga, bajo las canciones, entre otras, de Serrat, con ese mítico ya ‘Caminante no hay camino’.


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS 

“Estamos viendo el clamor del sector agrario, en todo el país, en general. Vemos como las explotaciones están desapareciendo. Cada vez tenemos menor rentabilidad y hay sectores como el vacuno y el ovino que lo están pasando francamente mal. No podemos vender nuestro producto al mismo precio que en 1986”, ha añadido Alberto Duque, responsable de COAG Valladolid.

El campo sale a las calles para reivindicar un mayor respeto en esta época de la ‘España vaciada’, con el medio rural cada vez más tocado… y el sector agrario, también.