Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Gasta 99 euros en lotería online y denuncia que alguien le había imputado esos cargos

11 marzo, 2020 12:27

La Guardia Civil investiga a una persona que tras gastarse 99 euros en lotería online, denunció que dichos cargos le habían sido imputados a su cuenta de forma fraudulenta, por lo que afirmaba que había sido víctima de una supuesta estafa que, de acuerdo con la investigación, no fue tal.

El investigado es un joven de 20 años, D.M.H, de un municipio de La Ribera burgalesa al que se atribuye un presunto delito de simulación de delito al presentar denuncia falsa, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los hechos se remontan al pasado mes noviembre, cuando el ahora investigado denunció que una empresa de loterías online había efectuado dos cargos en su cuenta bancaria por un importe total de 99 euros, sin su consentimiento y autorización.

Las gestiones realizadas han sacado a la luz que el joven contactó a través de la web con la casa de apuestas un mes antes de presentar la denuncia, a primeros de octubre.

Conforme al contenido del contrato de inscripción se ha verificado que el alta fue realizada de manera bilateral y voluntaria, y que los dos cargos que figuran en su cuenta bancaria son el resultado de su tarifa en la referida empresa y no cargos "fraudulentos" conforme a lo que aseguraba.

Por todo ello el joven ha sido investigado como presunto autor de un delito de denuncia falsa y las diligencias instruidas entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Aranda de Duero (Burgos).