Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Pospuesto el sábado de matanza en Béjar

12 marzo, 2020 06:14

Béjar iba a disfrutar este sábado de la tradicional matanza. En concreto, la Puerta del Pico acogería la XII edición, según avanzaron el concejal de Medio Ambiente de la localidad, José Ángel Castellano, junto con Ana Martín, Juan Álvarez y Juan Gómez, colaboradores. 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Béjar ha decidido aplazarla, pese a que no es obligatorio, para "evitar eventos con grandes aglomeraciones" y así no provocar contagios por coronavirus. 

La jornada iba a comenzar a las 8 horas con el despiece de los cerdos, mientras que a las 12 horas se realizaría una actividad con los niños de la localidad, que consiste en la elaboración de un chorizo que luego se podrán llevar a casa. 

Una vez finalizada esta actividad infantil, se iniciaría la degustación para que se puedan probar los productos elaborados. En concreto, iba a haber chichas, costilla y panceta, con bebida para acompañarlo y pan. Además de las típicas perrunillas. Como novedad, asimismo, se celebraría un mercado de artesanía situado por la zona con productos típicos de la comarca.

Además, se iba a poner en marcha el tren turístico que haría un recorrido desde las 11:00 h hasta las 16:00 h de bajada y subida a la gente que quiera asistir a la matanza.