Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Izquierda Unida opta por la reducción de peso y velocidad en la carga y descarga

11 marzo, 2020 11:02

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha presentado ante la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes las propuestas de su partido para modificar la carga y descarga en el centro y las calles peatonales. 

Según destaca en una nota de prensa, estas pasan por incrementar la vigilancia, reducir la velocidad y el horario de reparto en las zonas peatonales, reducir el tamaño de los vehículos e incluso buscar otras formulas de reparto, así como  garantizar la prioridad a los peatones frente a los conductores en las calles y plazas peatonales.

De esta manera, considera necesario reducir el tamaño de los vehículos de carga y descarga en las calles y plazas peatonales, así como efectuar la operación con el máximo cuidado, procurando evitar ruidos y la acumulación de mercancías. 

En otro lugar, la concejala de Izquierda Unida recuerda que una de las preocupaciones que ha expuesto de forma reiterada a las comisiones es la de intentar que no se encuentren las terrazas extendidas en el momento en el que se realizan las cargas y descargar, sobre todo cuando se realizan ferias o eventos que delimitan el espacio público del peatón.

Considera adecuado que haya un consenso con los sectores implicados, comercios, hostelería y  trasportistas pero cree fundamental que no se limite a reducir horarios. Así, en sus palabras, “se abre una oportunidad para desarrollar un modelo de carga y descarga más sostenible. Creo incluso que se podrían habilitar zonas de aparcamiento y combinar diferentes modalidades de reparto".