Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Coronavirus | Sin togas en juicios y vistas

11 marzo, 2020 10:57

El Colegio de Abogados de Valladolid, de conformidad con el presidente de la Audiencia Provincial y del Juez Decano, ha acordado la suspensión del uso de las togas a partir de este miércoles, 11 de marzo, entre los profesionales del derecho, jueces, abogados y procuradores, con el fin de evitar posibles contagios con motivo del avance del coronavirus.

La medida, a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, ha sido adoptada por la Junta de Gobierno del ICAVA, presidida por Javier Garicano, entre otras de carácter excepcional y temporal "ante los últimos acontecimientos acaecidos en relación al COVID-19.

"Con esta medida evitamos que el uso compartido de las togas pudiera ser un foco de contagio", reza la directriz emanada desde la Junta de Gobierno de la organización colegial, de forma que desde este miércoles los armarios de las togas permanecerán cerrados y no se facilitarán las mismas hasta nuevo aviso".

De la misma forma, y para garantizar unas mismas condiciones de trabajo, se solicita que aquellos que dispongan de toga privada se abstengan de hacer uso de ella durante este periodo.

TELÉFONOS DE GUARDIA


Asimismo, se comunica que no será necesario acudir a las dependencias colegiales para retirar el teléfono móvil del colegio, sino que, directamente, el ICAVA desviará al móvil personal y profesional de los colegiados las llamadas que reciba el teléfono de guardia durante la duración de la misma, si bien se mantendrán los horarios de cambio de guardia.

Por ello, a aquellos que no hayan facilitado un teléfono móvil en el que poder estar localizados las 24 horas, se les aconseja comunicar uno al personal del ICAVA.