Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

StartUp Olé 2020, escenario para impulsar el emprendimiento en Ciudad Rodrigo

11 marzo, 2020 09:39

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR) está trabajando en la elaboración de un paquete de medidas para favorecer la creación de iniciativas emprendedoras en la comarca.

Este proyecto será el plato fuerte de la participación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la Feria de Emprendimiento StarUp Ole que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Salamanca. Así, lo ha expresado el presidente de esta asociación, Buenaventura Montero, durante la presentación en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de la convocatoria de ayudas de Ciudades CENCYL para participar en este evento, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Montero ha explicado que “llevamos bastante tiempo trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento en este proyecto que se enmarca, además, dentro de uno de los objetivos de AFECIR que es crear una serie de condiciones para hacer de Ciudad Rodrigo una ciudad amigable para el emprendedor”.

Por ello, “hemos tenido reuniones con empresarios de diferentes sectores para abordar diferentes propuestas, que abarcan desde ofrecer de forma gratuita y temporal espacios de trabajo a los emprendedores a contactar con empresas con el fin ofrecerles asesoría jurídica, laboral y económica para que puedan estar en Ciudad Rodrigo”, ha concluido.