Contagiarse por coronavirus en el trabajo, considerado accidente laboral

Contagiarse por coronavirus en el trabajo, considerado accidente laboral

Así lo ha decidido el Consejo de Ministros y UGT lo valora positivamente
|

UGT ha valorado positivamente que el Consejo de Ministros haya determinado que los afectados por el coronavirus en el ámbito laboral, sean infectados o deban permanecer en aislamiento preventivo, tengan la consideración de accidente laboral y no de enfermedad común.


Esta medida, que está conforme a los términos que señala el artículo 156 del Real Decreto Ley de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, se encontraba entre las demandas del sindicato.


Además, según el sindicato, supone una mejora de la prestación tanto para las personas aisladas como infectadas por el coronavirus, ya que pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral el 75% de la base reguladora con cargo a la Administración.


No obstante, UGT considera que esta medida se debe sumar "a otras muchas" en línea con las medidas extraordinarias para abordar el problema laboral del coronavirus, enviadas hoy por las organizaciones sindicales al Gobierno y la patronal.


En el texto remitido este martes al Ejecutivo y a los empresarios, tanto CCOO como UGT reclaman que se apruebe un Real Decreto que dé seguridad jurídica a las empresas y personas trabajadoras y un fondo de ayuda para cubrir a los afectados.