Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ahora Decide exige “realidades” para Monte la Reina

10 marzo, 2020 18:46

Ante la visita durante la jornada de mañana miércoles del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, desde Ahora Decide le preguntan a qué viene porque “promesas no queremos, queremos partidas presupuestarias aprobadas".

Y en este sentido, la formación ha realizado un listado de esas partidas: para Monte la Reina, para la Nacional 122, compensación agricultores por reducción de la PAC y plan específico de precios justos, beneficios fiscales de instalación de empresas en el medio rural, conexión internet de alta velocidad e igualdad de servicios que otras comunidades autónomas.

Pero hoy el tema más candente es Monte la Reina. En las dos campañas electorales últimas en la provincia de Zamora el PSOE las han hecho a cuenta de la llegada de nuevas unidades del ejército y desde Ahora Decide quieren realidades: “Queremos un presupuesto, una cifra, así como conocer qué piden a las otras administraciones, poner las cartas encima de la mesa todos. Todas las Administraciones deben ponerse de acuerdo para sacar este proyecto adelante”.

En este sentido hacen un repaso de promesas; como SOFTECK, Sede de las Edades del Hombre, Fundación Ortega Marañón, nuevos grados universitarios ... “Unas veces por desidia de las administraciones más cercanas y otras veces por incumplimientos del gobierno de España, estamos a punto de desaparecer del mapa demográfico”.

“Zamora no ha sido incómoda para sus gobernantes, no se queja de sus dolores, tampoco queremos paliativos, queremos lo que nos corresponde por derecho”, resaltan.

Ahora DECiDE exige así “una posición común y presupuestos aprobados para sacar adelante Monte la Reina. Todos los ministros que han visitado Zamora en los últimos meses y el propio presidente del Gobierno, han prometido esta infraestructura para Zamora, que lo cumplan”.