Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El coronavirus priva por el momento a Lydia Valentín del Campeonato de Europa

10 marzo, 2020 18:36

El Campeonato de Europa absoluto de Halterofilia de 2020, que se iba a celebrar en Rusia del 2 al 12 de abril, se ha aplazado hasta el próximo junio, del 10 al 21, debido a la amenaza del coronavirus, según informa este martes la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) en un comunicado.

En la nota de la IWF, el organismo señala que, además de la competición, se aplaza hasta junio el Congreso Electoral que se iba a llevar a cabo los días previos a la disputa del Europeo en Moscú.

Dicho comunicado no hace referencia a cómo afecta el aplazamiento al período de clasificación olímpica para los Juegos de Tokyo "ni las posibles soluciones", señala la Federación Española (RFEH). Este evento estaba catalogado de Nivel Oro y era el que más puntuación otorgaba para clasificarse para Tokyo 2020.

Además del Europeo, en el que el equipo español iba a acudir liderado por la halterófila de Ponferrada (León) Lydia Valentín, vigente subcampeona del mundo y europea, también se han pospuesto el Campeonato de África y el de Asia, quedando solamente activos, el Panamericano y el de Oceanía.