Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Se suspende la Semana Santa: la broma viral que ha alertado a los zamoranos

10 marzo, 2020 17:11

‘El Ayuntamiento de Zamora decide cancelar la Semana Santa para prevenir ante el COVID-19’, la noticia que ha corrido como la pólvora entre los teléfonos móviles y las redes sociales de los zamoranos y que, efectivamente, es un bulo.

En la noticia se puede leer literalmente: “Esta mañana, el alcalde de la ciudad de Zamora, Paco Guarido, comunicaba en el pleno del ayuntamiento la decisión unánime de la cámara (gracias a la mayoría absoluta obtenida en las urnas) la activación del protocolo de seguridad redactado en las últimas semanas, el cual incluye entre sus medidas la cancelación de todo un evento de masas como es la Semana Santa zamorana”.

Pero muchos no se han parado a mirar la parte superior de la noticia que ya reza: “Es una broma :) ¡Te han hecho una broma!”. Una broma que ha alertado a muchos zamoranos, pues la Semana Santa es el mayor acontecimiento que se celebra en la ciudad a lo largo del año.

La ‘bromita’ ha creado gran malestar por jugar con la Semana Santa, con una enfermedad como el coronavirus y por el ataque al Ayuntamiento.