Cuatro municipios vallisoletanos unidos por el legado del Padre Hoyos
De izquierda a derecha: José María Gil, Nuria Duque, Natividad Casares y Jesús de la Iglesia

Cuatro municipios vallisoletanos unidos por el legado del Padre Hoyos

​Torrelobatón, Alaejos, Villagarcía de Campos, Medina del Campo y Valladolid se han unido para potenciar los valores de la Ruta del Padre Hoyos y promocionar, a través de la misma, el patrimonio y los recursos turísticos y religiosos de la zona
|

Desde hace 12 años se puse en marcha esta ruta para poner en valor el legado del Padre Hoyos y entrar en contacto con nuestra historia y con todo lo que tiene que ver con el S.XVIII y su valor y riqueza patrimonial y cultural”, ha destacado, en la rueda de prensa que se ha llevado a cabo en la Diputación provincial, José María Gil, presidente de la Asociación Padre Hoyos.


En una presentación en la que se ha puesto en valor la unión de Torrelobatón, Alaejos, Villagarcia de Campos, Medina del Campo y Valladolid, también ha estado presente la diputada provincial de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, que ha resaltado el “valor” desde el año 2008 que aporta el peregrinaje por los municipios que la atraviesa.


“Ensalzamos la riqueza espiritual y cultural de Medina, Alaejos, Villagarcía y Torrelobatón. El Padre Hoyos nos ayuda a reconocer la importancia de esta cultura. Es algo que se viene haciendo desde hace años para enriquecernos con el valor de esos pueblos”, ha añadio el presidente de la Asociación.


La ruta arranca en Torrelobatón donde podemos visitar la Casa Natal del Padre Hoyos o la parroquia de Santa María donde fue bautizado. La alcaldesa del municipio, Natividad Casares, ha puesto en valor el “nexo de unión” que supone el Padre Hoyos, dentro de “esta unión de los cuatro pueblos para dar valor a la riqueza cultural y patrimonial”.


Valladolid Torrelobaton padre hoyos ruta 2


Natividad Casares. Alcaldesa de Torrelobatón 


Continuando el recorrido, llegamos hasta Medina del Campo, donde vivió el Padre Hoyos durante una década.  Alaejos ocupa un lugar importante en la ruta hasta llegar a Villagarcía de Campos y concluir en Valladolid.


Una auténtica joya de Ruta para disfrutar de la cultura, historia y patrimonio de la provincia de Valladolid.