Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ajupareva y UEMC contra la ludopatía entre jóvenes: 'La apuesta sale cara'

10 marzo, 2020 14:28

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva ) con la colaboración de la Universidad Europea Miguel Cervantes (UEMC) ha lanzado una campaña de sensibilización contra la ludopatía entre los jóvenes bajo el título 'La apuesta siempre sale cara', para reflejar que en las apuestas "no todo es cuestión de suerte".

Así lo ha señalado, Judith Dégano, una de las cinco alumnas que han realizado el trabajo, fruto de la formación práctica desarrollada en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC.

"Hemos querido trasladar un mensaje muy claro a los jóvenes. Cuando te metes en el mundo del juego, además de perder el dinero, también pierdes tu tiempo, tu familia, tus amigos, en definitiva, tu vida" ha comentado Dégano.

En concreto, la campaña consta de cartel publicitario, una cuña radiofónica y un spot con una imagen muy "fresca, joven y llamativa", pues han sido los propios alumnos quiénes la han protagonizado.

Según la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC, Carolina Pascual, estas formaciones prácticas tienen un doble objetivo, "por un lado pretenden ser el puente entre los jóvenes y la sociedad, y por otro, se hace realidad el trabajo que desempeñan nuestros alumnos", ha matizado Pascual.

Finalmente, el presidente de Ajupareva, Ángel Aranzana ha expresado su gratitud a la UEMC "pues estas acciones vistas desde la perspectiva de los más jóvenes, son las que en muchos casos nos permiten llegar realmente a ellos".

También ha pedido la colaboración a los medios, pues "ahora es el momento de buscar la complicidad entre los medios de comunicación para hacer visible 'La apuesta siempre sale cara'.