Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Coronavirus | La Junta elabora un plan de respuesta para evitar consecuencias "severas" en la economía

10 marzo, 2020 14:15

El consejero de Empleo e Industrial, Germán Barrios, ha avanzado que la Junta de Castilla y León trabaja en la elaboración de un plan de respuesta para evitar consecuencias "severas" en la economía ante el coronavirus.

Así lo ha indicado Barrios en su visita este martes a las instalaciones de la empresa Tvitec en Cubillos del Sil (León), donde ha puesto de manifiesto que el objetivo "es evitar que las consecuencias de la epidemia afecten severamente a la economía".

En este sentido, ha señalado que la situación de desaceleración en la que se encuentra España y en el caso particular de Castilla y León podrían llevar "a una importante recesión económica".

El consejero de Empleo e Industria ha revelado que es el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el que se encargará "de presentar las medidas con las que se abordará la situación".

Todo ello tras la reunión extraordinaria que mantendrá este miércoles el Consejo de Gobierno junto a un grupo de expertos que serán los encargados de coordinar la situación ante posibles "dificultades de aprovisionamiento" que puedan sufrir las empresas de la Comunidad.

Burgos ha reconocido que "hay que estar preparado" y ha defendido el teletrabajo "como una opción válida", aunque ha reconocido que es necesario "una solución global" que debe llegar desde el Gobierno de España.

Línea que ha seguido el director general de Tvitec, Javier Pardo, que ha confiado que la situación "se contenga" y ha recordado que las empresas "tienen clientes italianos a los que no pueden suministrar actualmente".