Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Persigue a su ex con el coche y acaba siendo agredido, robado... y detenido

10 marzo, 2020 13:30

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 35 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de incumplimiento de orden de protección y alejamiento, y de robo con violencia, respectivamente. 

Los agentes acudieron a la calle Atlántico tras una llamada en la que referían que un coche había embestido a otro, tras lo que el conductor del primero se bajó del vehículo y empezó a golpear con una barra de hierro a otro coche y su conductor. 

A la llegada de los agentes, el requirente, un hombre, manifestó que había sido embestido por otro en el que se encontraba su expareja junto a otro hombre que había comenzado a golpear su coche, provocándole numerosos daños, y que incluso llegó a golpearle en la cara con un puñetazo antes de que le robara un sobre de 2.000 euros y huyera del lugar. 

Los agentes, de esta manera, comprobaron la identidad de este y constaron que el requirente tenía un control vigente del Juzgado de lo Penal número 1 por el que tenía una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse y aproximarse a su expareja, por lo que se le detuvo. 

Por otra parte, las gestiones posteriores permitieron conocer también que el otro hombre había huido hacia la calle Castañar, donde en una de las viviendas se entrevistaron con la mujer, que también había requerido presencia policial. 

Así, esta manifestó que venía acompañada de un amigo desde los Juzgados y observó que su ex les seguía con su coche, motivo por el que se produjo el accidente. 

Las mismas gestiones permitieron localizar poco después en la misma calle al varón huido, siendo detenido como autor de un delito de robo con violencia, interviniendo en su vehículo la barra de hierro presuntamente utilizada en el incidente. Los dos detenidos, con las diligencias policiales tramitadas, han sido puestos a disposición judicial.