zamora plaza sagasta

zamora plaza sagasta

Zamora

La escultura de Eduardo Barrón tendrá cámaras de vigilancia en la Plaza de Sagasta

10 marzo, 2020 13:22

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, tras las críticas suscitadas por la tardanza en la colocación de la escultura ‘Adán después del Pecado’ de Eduardo Barrón en la Plaza de Sagasta, ha aclarado que el proceso “es algo más complicado de lo que parece”, así como ha anunciado que “si no hay contratiempos” en dos meses estará ubicada en esta plaza zamorana.

Tras la firma del convenio para la cesión de la escultura con Fundos el pasado mes de octubre de 2019, en estos meses se han estado realizando los trabajos oportunos para que la escultura se emplace en la Plaza de Sagasta con todas las garantías.

Así, María Eugenia Cabezas ha destacado que se ha buscado una empresa especializada para el traslado de la escultura, hay que hacer enganche y pernos nuevos puesto que la peana en la que descansa en la actualidad no vale y es necesaria una nueva de granito de 1,40 metros.

Pero las actuaciones no quedan ahí, y es que hay que asegurar la escultura y “no todos los seguros aseguran esculturas en la calle”, ha señalado la concejala, así como la exigencia de Fundos de instalar cámaras en la zona para proteger y vigilar la escultura.

No obstante, María Eugenia Cabezas ha reiterado que si todo sigue su curso en dos meses la escultura estará en el punto en el que confluyen las cinco calles de Plaza de Sagasta.