Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres jóvenes detenidas por hurtar en varios establecimientos de la calle Toro

10 marzo, 2020 13:03

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 28 años, todas mujeres, por ser las presuntas autores de varios hurtos cometidos en establecimientos de la calle Toro. 

Agentes que se encontraban realizando labores de prevención en el centro de Salamanca vieron a tres mujeres sospechosas, una de ellas además conocida por delitos similares anteriores, por lo que las sometieron a una vigilancia. 

Pudieron constatar así que dos de ellas entraban con bolsas en diferentes tiendas, mientras una tercera permanecía deambulando en el exterior en actitud vigilante hasta que sus compañeras salían de los establecimientos. 

Los agentes permitieron que las mismas acudieran al parking de Santa Eulalia, donde tenían el coche al que interceptaron a la salida del mismo. En la inspección, comprobaron que llevaban en el maletero varias bolsas, algunas de ellas forradas con papel de aluminio para eludir sistemas de alarma. En ellas, además, se encontraban artículos etiquetados de distintos establecimientos. 

Además, en la guantera de una de las puertas del vehículo se localizaron varios sistemas de alarma forzados y un cuchillo de cocina, presuntamente utilizado para el forzamiento y en la consola central un estuche con otros dos cuchillos iguales que el anterior.

Las mujeres no pudieron justificar la adquisición de los artículos, reconociendo finalmente que eran sustraídos. Tras las gestiones realizadas en los diferentes establecimientos, se constató que las prendas intervenidas tenían un valor superior a 400 euros.