Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Cierra el colegio de Anduva en Miranda ante nuevos positivos en coronavirus

10 marzo, 2020 13:01

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha anunciado este martes la decisión de cerrar el colegio Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante la detección de nuevos casos positivos en coronavirus entre la comunidad educativa.

Lucas ha recordado que se trata de una decisión adoptada ante la situación de "contención reforzada" y después de que durante la jornada de hoy ya se clausurarán las tres aulas más afectadas que contaban con un total de 80 alumnos.

No obstante, en la mañana de este martes, como ha detallado Lucas, la Consejería de Educación y la de Sanidad han decidido el cierre del centro hasta el próximo 19 de marzo tras detectarse nuevos casos positivos entre los padres de los alumnos del centro.

En este caso, la medida se adoptado por la situación del centro y su cercanía con el País Vasco, como ha explicado Lucas, quien ha avanzado que si esta situación se da en algún otro centro también "se actuará en consecuencia".

Con respecto a un posible cierre de todos los centros escolares en la Comunidad, la consejera ha dejado claro que "ahora" no se plantea, no obstante ha recordado que se adoptan medidas "vivas y dinámicas" según el avance del virus.