Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca contará con un Congreso de Turismo Rural

10 marzo, 2020 12:44

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León ha aprobado una Proposición No de Ley de Ciudadanos en la que insta a la Junta a poner en marcha un Congreso de Turismo Rural en Salamanca, enmarcado en el Plan de Promoción Internacional del Turismo Rural.

En su defensa, la procuradora mirobrigense María Montero ha recordado las palabras del consejero del ramo, Javier Ortega, que ya planteó la creación  del 'Castilla y León Convention Bureau' como un sistema de promoción y coordinación de congresos en la Comunidad.

Montero ha destacado que la celebración de este Congreso se convertirá en un pilar más de los millones de turistas que visitan Castilla y León para disfrutar del gran patrimonio cultural, histórico y natural, de modo que se aproveche el auge del turismo rural y de interior.

"En los últimos años, se ha celebrado un congreso europeo de turismo rural en La Rioja y el mes pasado se celebró uno internacional en Úbeda (Jaén). Siendo los primeros en el ránking de turismo rural, tiene lógica que se celebre en Castilla y León", ha explicado.

Respecto a la sede de este Congreso, la parlamentaria autonómica ha destacado que Salamanca es Patrimonio de la Humanidad, dispone de dos universidades, un palacio de congresos adecuado y se encuentra en un punto estratégico en la ruta Oporto-Madrid.

No obstante, uno de los principales reclamos para que la capital del Tormes acoge este Congreso es la cercanía de Portugal. "Oporto recibió en 2018 casi 12 millones de turistas. Estando Portugal tan cerca, es casi una obligación promover el turismo entre ambos países, como ya hace el Gobierno autonómico con la iniciativa 'Dos países, un destino'".