Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Clase teórica del taller para perros de rechazo de comida en la calle

11 marzo, 2020 08:20

La Oficina de Bienestar Animal, cuya responsable es la concejala Ana Suárez Otero, continúa el sábado su actividad con la celebración de la parte teórica de un taller de rechazo de comida para perros. El objetivo del taller es educar al perro para que no ingiera comida que encuentre en la calle y minimizar el riesgo de intoxicaciones. Está dirigido a quienes conviven con un perro y quieren enseñarles a controlar su apetencia e impulsividad por la comida en la calle y a poder disfrutar más de los paseos y evitar posibles incidentes.

La celebración tendrá lugar en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’, con horario de 17:30 a 19:30 horas y en ella se analizará por qué los perros buscan y devoran comida en la calle, así como las claves para erradicar esa conducta.

Los dos próximos talleres, ambos para el desarrollo de la parte práctica, se llevarán a cabo en el parque El Baldío los sábados 21 y 28 de marzo. Además, ante el interés suscitado, se está valorando desde la Oficina programar nuevas ediciones.