Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UBU exigirá a la Junta una financiación "más justa y equilibrada"

10 marzo, 2020 11:49

Juan Manuel Manso ha presentado este martes de manera oficial su candidatura a rector de la Universidad de Burgos (UBU) para satisfacer la "deuda histórica" que la Junta de Castilla y León mantiene con la Institución académica.

"La Universidad de Burgos merece otro trato", ha aseverado Manso, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que, como no tiene "ningún miedo" ni depende de nadie, exigirá al Gobierno autonómico una financiación "más justa y equilibrada".

En este sentido, ha destacado la necesidad de atraer nuevas titulaciones de calidad al campus burgalés y de mejorar la financiación de la Universidad, que arrastra un déficit de entre cinco y seis millones de euros en los últimos años.

Asimismo, ha explicado que dicha deuda histórica también se traduce en una falta de infraestructuras necesarias y en no disponer de una plantilla adecuada, ya que, según ha dicho, la UBU dispone de una plantilla inversa, repleta de profesores no funcionarios.

Aunque ha destacado que tiene en mente algunas de las titulaciones imprescindibles, ha confiado en que sea la comunidad universitaria y la sociedad civil las que se pronuncien al respeto y para ello ha anunciado la puesta en marcha de su página web, www.manso2020.es, a través de la cual se recogerán sugerencias y opiniones.

Juan Manuel Manso, quien ha avanzado que en los próximos días dará a conocer las personas que integran su candidatura, ha destacado la importancia de interactuar con la gente en este proceso electoral y, por ese motivo, ha explicado que también ha habilitado una línea directa de WhatsApp y un servicio de Telegram.

Ante la posibilidad de que exista una tercera candidatura que se sume a la suya y a la del candidato a la reelección, Manuel Pérez Mateos, Manso ha asegurado que estaría encantado de que se diera esta circunstancia porque el debate es "muy conveniente" en una coyuntura como la actual.