Una espera ambientada en poesía berciana

Una espera ambientada en poesía berciana

Ponferrada inicia el proyecto de colocar mensajes literarios y poétidos de autores bercianos en los pasos de peatones
|

El Ayuntamiento de Ponferrada va a poner en marcha una iniciativa de la Concejalía de Cultura relacionada con la movilidad ciudadana y que consiste en rotular en varios paso de peatones de la ciudad versos y frases de autores y poetas bercianos contemporáneos. El objetivo es que los ponferradinos y las ponferradinas puedan percibir una ponferrada más humanizada, más cercana.


El primero de los pasos en los que se ha llevado a cabo esa actuación está situado en el Puente Boeza y lleva un verso de la poeta Esther Folgueral: “Cruza este puente. El río lava el tiempo”.


El proyecto se irá ejecutando a medida que se vayan pintando los pasos peatonales de la ciudad y tras comprobar el grado de aceptación de la iniciativa por parte de los habitantes de Ponferrada.


Actuaciones de este tipo se han llevado y se llevan a cabo en ciudades de España y de Europa, tales como Madrid o Granada. En el caso de Ponferrada se ha querido dar visibilidad y relevancia a los autores literarios y poetas vivos, trasformando el suelo urbano en un espacio expositivo y estético.