Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Reclaman la limpieza de pintadas en el casco histórico antes de Semana Santa

10 marzo, 2020 11:11

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado en el día de hoy al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que "proceda de manera inmediata a eliminar las pintadas no artísticas en el Casco Histórico de la capital de cara a la próxima Semana Santa y, de esta manera, lograr que la ciudad luzca de manera espléndida en los días de mayor afluencia de visitantes a Zamora".

Los populares han estimado que "año tras año nos encontramos con la misma situación. Muchos de los recorridos procesionales se encuentran atestados de pintadas en muros, en paredes y en fachadas; tanto de edificios privados como de edificios históricos. El equipo de gobierno debe saber que en Zamora tenemos un auténtico problema con las pintadas no artísticas y no ha adoptado las medidas suficientes para evitar que éstas sigan proliferando".

Los concejales del PP han recordado que "en el pasado mandato el equipo de gobierno habló de un plan para eliminar las pintadas no artísticas, pero este plan se quedó en una mera declaración de intenciones. Hemos visto que no ha servido de nada porque hay muchas zonas de la ciudad que siguen conviviendo a diario con estos actos de vandalismo sin que se le ponga remedio".

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha manifestado que "es el momento de dar un paso adelante y afrontar el problema con rigor y con seriedad porque los vecinos del Casco Histórico y de La Horta lo están reclamando desde hace tiempo. Estamos a menos de un mes para que dé comienzo la Semana Santa y creemos que todavía se está a tiempo de poder llevar a cabo un trabajo de limpieza que permita que Zamora muestre su mejor imagen durante esos días".

En este sentido, los populares han indicado que "la Semana Santa de Zamora es el mejor escaparate de la ciudad" y que "son muchos los que nos visitan y hemos de mostrar la belleza de Zamora en todo su esplendor. No es lógico que la calle Balborraz, por la que discurren muchas procesiones, la plaza de Santa Lucía u otras calles y plazas del casco histórico estén llenas de pintadas no artísticas que lo único que generan es una sensación de suciedad en la ciudad".