Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aldeamayor se da un homenaje de época subido a unos coches para el recuerdo

10 marzo, 2020 10:47

Después del éxito que está teniendo en todas sus convocatorias, la iniciativa continuará este domingo. Estos clásicos se darán cita en el aparcamiento del Club social Aldeamayor Golf, para posteriormente a las 11.30 horas se tomara salida todos juntos y realizar un recorridos por las tierras pinariegas de Aldeamayor de San Martín, para concluir en la plaza mayor de la localidad, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de ellos hasta las 15.00 horas, donde todos los inscritos repetirán un año más la comida de hermandad.

Se trata de una concentración abierta en la que pueden participar todos aquellos que tengan un vehículo con veinticinco o más años de antigüedad. Están invitados centenares de estos vehículos y entre ellos habrá desde; Buich, Minis, Volkswagen, 600’s, Renault, Jeeps Willys, R8, o Seat 1500. Esta concentración se han convertido ya en un evento muy importante en nuestra localidad, tanto para los amantes de los coches que tienen vehículos clásicos y participan en ella, como para el resto de los vecinos que se pasan por Aldeamayor y disfrutan de esta actividad, que sirve para dar a conocer estos coches cargados de nostalgia.

En 2018, comenzamos con esta andadura que surgió de entre un grupo de aficionados al motor y a los vehículos clásicos, en nuestra localidad. Tuvieron la determinación de preparar esta concentración, para que así además de disfrutar de los coches, que son su gran afición, también podían promocionar su pueblo y el resto de la comarca de Tierra de pinares

En la primera edición, no se tenía la certeza de cuanta aceptación íbamos a tener, ya que no era algo que anteriormente se hubiera realizado y sin embargo superamos los 145 inscritos, este hecho nos dio alas para III Concentración Libre de Vehículos Página 2 continuar con una segunda edición, en 2019 donde llegamos a tener un total de 204 inscritos. Vienen vehículos de toda Castilla y León, incluso de la Comunidad de Madrid, Asturias, Cantabria y contamos con vehículos, que el más antiguo en ambas ediciones data de; 1928, unas joyas del mundo del motor. 

Todo un éxito ya que supuso la definitiva consolidación de la Concentración. Los aficionados también han contribuido mucho a ello, ya que ese día las calles de nuestra localidad se llenan de vecinos, aficionados y curiosos que quieren disfrutar de este evento. A la vez se contribuye a una dinamización no solo social sino también económico, ya que la hostelería del municipio así nos lo hace saber. No hay que dejar escapar, en pasarse por esta propuesta, es vistosa, de las que no dejan de asombrarnos por lo llamativa que resulta y, sobre todo, por el buen ambiente que despierta.

Programa:

9.30. Apertura inscripciones en el Club Social Aldeamayor Golf.

11.30. Ruta turística por las calles de Aldeamayor.

12.30. Llegada a Plaza Mayor y Vermú.

15.00. Comida de Hermandad en el Polideportivo Municipal.