Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La UPSA participa en dos nuevas publicaciones de 'Cuadernos de la Experiencia'

10 marzo, 2020 10:07

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León de la UPSA en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la USAL presentan dos nuevos libros (nº 25 y nº 26) de la ColecciónCuadernos de la Experiencia. La colección es fruto de varios cursos de investigación intergeneracional dirigidos por profesores de distintas facultades de las dos universidades salmantinas, cuyos trabajos se publican al menos una vez al año.

El libro número 25 titulado Diseño y comunicación desde una perspectiva intergeneracional está coordinado por los profesores de la UPSA Juan Ramón Martín San Román y Fernando Suárez Carballo.

El libro número 26 se titula Aprender a envejecer bien. Una experiencia intergeneracional y está dirigido por María Belén Bueno Martínez, José Buz Delgado y Ana Belén Navarro, profesores de la USAL.

El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación e Innovación Educativa, Pedro Sangro, acompañado por la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías Tello; la vicerrectora de Docencia de la USAL, Izaskun Álvarez, y las directoras del Programa Interuniversitario de la Experiencia, María Teresa Ramos (UPSA), y María Paz Pando Ballesteros (USAL).


La concejala ha mostrado su satisfacción por la continuidad de la formación permanente y el fomento de las relaciones sociales que promueve el programa de la Experiencia, con el objetivo de conseguir un envejecimiento activo en los mayores para que puedan formar parte de la sociedad, evitando así el aislamiento y la soledad.

Por su parte, los vicerrectores han resaltado la peculiaridad de estos trabajos realizados entre jóvenes y mayores, dentro del Programa Interuniversitario de la Experiencia, integrados como una muestra más de la investigación académica que se desarrolla en las dos universidades salmantinas.